Cuba: Aporte de la población, crucial ante Covid-19, afirma Díaz-Canel


La Habana, 3 sep (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, consideró que la participación activa de la población en apoyo a las instituciones y el sistema de Salud es crucial en el combate que libra hoy el país contra la Covid-19.
Al encabezar este miércoles la reunión diaria del Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno que analizó el comportamiento de la epidemia, señaló que la eficiencia en este enfrentamiento se logrará en la medida en que el pueblo participe protagónicamente.

El mandatario cubano reconoció la disciplina mostrada por los habitantes de La Habana, epicentro actual de la Covid-19 en las isla, en la primera noche de las nuevas medidas restrictivas implementadas en la urbe para garantizar el aislamiento físico y reducir los contagios.

De acuerdo con el sitio web oficial de la Presidencia, Díaz-Canel orientó en el encuentro trabajar con mayor celeridad ante cada caso de contagio y hacer análisis rigurosos de la situación epidemiológica del país.

Instó, asimismo, a ser más ágiles en el cumplimiento de los protocolos previstos para la atención a las personas vulnerables, en una jornada en la que hubo que lamentar tres muertos por la enfermedad, la cifra más alta de fallecidos en un día en la isla desde el inicio de la pandemia.

La persona que en condiciones de vulnerabilidad resulte positiva o no, de inmediato hay que aislarla y atenderla con un grupo de protocolos que están establecidos y nos ayudan a levantar la inmunidad, afirmó, y reclamó mayor rapidez en la aplicación de las pruebas PCR y en la obtención de sus resultados.

En la reunión, el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, informó que en Cuba permanecen ingresadas 568 personas confirmadas con la Covid-19, de ellas 481 son atendidas en instituciones de la capital.

De las 61 muestras positivas reportadas este martes en Cuba, 46 corresponden a La Habana, siete a Artemisa, seis a Ciego de Ávila y dos a Pinar del Río.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *