Bolivia acumula más de 117 mil contagios con Covid-19


La Paz, 3 sep (Prensa Latina) Bolivia registró 661 nuevos contagios con la Covid-19 en la última jornada y acumula más de 117 mil, a dos días de la flexibilización del confinamiento decretado por el gobierno de facto, reportaron hoy las autoridades.
El Ministerio de Salud informó en Twitter del fallecimiento de 102 personas en las últimas 24 horas por lo cual los decesos ascienden a cinco mil 203 desde marzo pasado cuando notificaron el primer contagio en el país.

Santa Cruz lidera los departamentos con más casos reportados, seguido de Tarija, Potosí, La Paz y Cochabamba, acorde con el reporte sanitario.

El jefe nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, declaró al diario boliviano La Razón que en un momento realizaron casi tres mil pruebas para detectar la Covid-19 pero ahora apenas alcanza las mil al día.

El Ejecutivo de facto avaló el pasado 1 de septiembre la fase de post-confinamiento que incluye la reanudación de los vuelos nacionales e internacionales y el comercio con municipios vecinos de otros países.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *