Califica Trump de terroristas protestas contra el racismo en Kenocha, Wisconsin


Kenocha, 2 sep (RHC) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó de «terrorismo doméstico» las protestas antirracistas y contra la violencia policial al visitar la ciudad de Kenosha, Wisconsin, donde el 23 de agosto fue baleado por la espalda el afroamericano Jacob Blake a manos de un agente.

«Turbas violentas destruyeron o dañaron al menos 25 negocios, incendiaron edificios públicos y arrojaron ladrillos a los agentes de Policía», afirmó Trump en una reunión con autoridades policiales de la localidad.

«Estos no son actos de protestas pacíficas, sino terror doméstico realmente» añadió el mandatario estadounidense.

Donald Trump fue a Kenosha ignorando las recomendaciones del gobernador de Wisconsin, el demócrata Tony Evers.

Evers expresó su temor de la visita del gobernante inflamaría las tensiones desatadas tras la brutalidad policial contra el afroamericano Jacob Blake.

El alcalde de Kenosha, John Antaramian, también demócrata, había dicho el fin de semana que no era buen momento para una visita presidencial a esta ciudad.

Durante la visita a Kenosha, Trump saludó a los simpatizantes que lo aplaudieron mientras su convoy pasaba, altamente custodiado, por las calles de la ciudad. Mientras manifestantes del movimiento contra el racismo y la brutalidad policial «Black Lives Matter» lo abucheaban.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *