Curso escolar con toda protección


Sí, ya es hora. Reinicia este martes el curso escolar 2019-2020, en medio de una amenaza pandémica, la Covid 19.

Segundo Frente se alistó desde la hora de arrancada, hasta hoy, una jornada que estará secundada como muchas que vienen, pero con extremos cuidados, pues por la vida, todo no es suficiente.

Atrás, 5 meses y días de mucho batallar por la enfermedad, dónde, al igual que todo nuestro pueblo y gobiernos, trabajadores del gremio educacional, no se quedaron de manos cruzadas.

Tele clases, procesos estratégicos para lograr equilibrar la vida académica, salieron a relucir desde entonces.

Las alternativas para salvar las actividades lectivas fueron diversas, tanto que la familia, desde casa, debido al distanciamiento social, fueron actores protagonistas.

En medio de la pandemia, medidas como el uso del nasobuco, baños podálicos, restricciones  en la vía, lo que sería el reordenamiento escolar, todo atemperado a las acciones contra la Covid.

Hoy Segundo Frente y el país reabren sus aulas, aquí cerca de 80, para recibir la añorada algarabía de los que, como dijo Martí, son los que saben querer.

Maestros, escuelas, aulas que se duplican, pues, dónde habían 40 o más alumnos, la tropa se divide, con esto de tomar la distancia entre un educando y otro, y el uso obligatorio de la mascarilla.

Todo está garantizado, dijo Aregelio Plutin, director municipal del sector en el territorio, quien confirmó  además que todas las enseñanzas, retomarán este martes sus labores docentes.

Entonces, claro está, todo no está dicho. El Estado, como siempre, pondrá su granito de arena, pero la familia, más que otros tiempos, hace su rol.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *