Titular de ONU en reunión virtual con grupo de mujeres de Nueva York


Naciones Unidas, 31 sep (Prensa Latina) El secretario general de la ONU, António Guterres, realizará hoy una reunión virtual con un grupo de mujeres de la sociedad civil de Nueva York para debatir sobre cómo enfrentar la crisis por la Covid-19.
 
La directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, será la moderadora de este encuentro virtual, que se transmitirá en vivo por las plataformas digitales de Naciones Unidas.

En reiteradas ocasiones desde el inicio de la pandemia, Guterres llamó a no dejar atrás a las mujeres en la respuesta ante la Covid-19, pues sus contribuciones pueden ser decisivas en la lucha contra el nuevo coronavirus.

Por su parte, Mlambo Ngcuka alertó que las mujeres y las niñas del mundo están desproporcionadamente más afectadas por la pandemia, que exacerba desigualdades y vulnerabilidades ya existentes.

Desde la salud hasta la economía, desde la seguridad hasta la protección social, ellas sufren más los impactos de la crisis generada por el nuevo coronavirus, resaltó.

En una audiencia virtual interactiva de múltiples partes interesadas, celebrada el mes pasado, Mlambo Ngcuka instó a los Gobiernos y a todos los demás proveedores de servicios, a planificar su respuesta frente a la Covid-19 de forma más inclusiva, teniendo en cuenta a las mujeres y la perspectiva de género en su diseño.

Los avances en materia de igualdad de género resultan muy afectados por la pandemia de Covid-19 y esto puede implicar un significativo retroceso, según indicó el presidente de la Asamblea General de la ONU, Tijjani Muahammad Bande.

En el actual contexto de crisis mundial debido al nuevo coronavirus, ellas enfrentan múltiples amenazas, enfatizó en una audiencia virtual interactiva de múltiples partes interesadas.

Como parte de los esfuerzos para prevenir la propagación de la Covid-19, las escuelas cerraron y los recursos esenciales para la salud de las mujeres se redirigieron hacia la respuesta ante la pandemia, señaló el titular del mayor organismo de la ONU.

Además, agregó, las mujeres se ven afectadas por un aumento significativo en el trabajo de cuidado no remunerado y las tasas de violencia de género crecen a un ritmo alarmante.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *