Listo el Segundo Frente para el reinicio del curso escolar 2019- 2020


Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 31 de ago:- Los principales directivos del sector educacional en el municipio santiaguero del Segundo Frente, sostuvieron un encuentro con la prensa del territorio, con la finalidad de informar acerca de la reapertura del curso escolar  2019- 2020 este primero de septiembre.

La  subdirectora general del sector Educacional en este territorio Odalis Pérez Taureaux informó en comparecencia de prensa que los 86 centros docentes con que cuenta el territorio se encuentran listos para la reapertura de este período lectivo.

Agregó además la dirigente educacional que no hay dificultad  con la cobertura total del personal docente y de apoyo  para garantizar la culminación del curso 2 Mil 19 -2 Mil 20 y el inicio del nuevo curso escolar.

En cuanto a las medidas higiénicas sanitarias puntualizó que se han creado  los baños podálicos en cada centro y el aislamiento social es de vital importancia para evitar el contagio por la Covid 19.

Finalmente expresó la subdirectora general de la Educación en el Segundo Frente, que se ha trabajado en los centros para crear las condiciones mínimas indispensables para que los estudiantes pasen una agradable estancia en las instalaciones educacionales en estas montañas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *