La producción de alimentos: una tarea de primer orden.


Luís Julio Montoya Guerra, vecino del reparto Jesús Menéndez – Mediprof Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 19 de ago:- La Agricultura Urbana tiene como objetivo principal aprovechar la tierra ociosa, tanto en los poblados, barrios, ciudades y áreas aledañas para  producir los alimentos para la alimentación de la familia y compartir con los vecinos.

Las especias verdes  y cultivos de ciclo corto como la calabaza, habichuela, quimbombó, pepino y otras variedades para su rápida cosecha  y de esta forma contribuir a su auto consumo en tiempo récord.

Es lo realizado por  Luís Julio Montoya Guerra, un vecino del reparto Jesús Menéndez – Mediprof en un área que era un vertedero cubierto de escombros, hierbas e insectos y hoy es un jardín productivo, donde además ha plantado ñame, pepino, malanga, sagú y hasta la berenjena injertada con prendedera.

En menos de cinco meses este trabajador estatal aprovechando su tiempo libre ha llevado al plato de su familia  y de los vecinos  producciones obtenidas en un área que nunca se había cultivado.

Esta es la respuesta que espera la dirección del país ante el llamado de producir alimentos para la familia y el pueblo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *