Recibe Premio del Barrio familia del Segundo Frente


Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 17 de ago:- La familia Sosa- de La Cruz, tiene como raíz principal al matrimonio de Abad Sosa Godínez y Tomasa de La Cruz López, quienes formalizan relación en 1947, en Los Laneros antigua región de Mayarí Arriba.

Campesinos de profesión, la trayectoria revolucionaria de ambos, los lleva a vincularse con el ejército rebelde, la lucha contra bandidos y en el caso de ella a la fundación de la Federación de Mujeres Cubanas. Sin dudas en la pareja junto al amor también se van consolidando principios, valores y sentimientos.

Con estas cualidades educan a sus 11 hijos, 9 varones y 2 hembras. Todos aprovechan las bondades de la Revolución de 1959. De aquellos 11 guajiritos nacidos en los años 50 y 60, se formaron 9 licenciados en Educación, 1 médico, 1 ingeniero, 7 militantes de Partido Comunista de Cuba, los 11 con responsabilidades en los CDR y tres con misiones de Salud e internacionalista, además de algunos desempeñar cargo a nivel del Poder Popular municipal.

Nelson, Germán, Carmen, Héctor, Omar, Cipriano, María, Abad, Cristóbal, Emiliano y Ernesto. Todos fueron dignos herederos de los valores de sus padres y así han educado a sus hijos.

La familia Sosa –de La Cruz es un modelo a seguir por todos los hogares cubanos.

Felicidades

Por siempre la Patria los contemplará orgullosa.

La actividad estuvo presidida por George Quezada Deroncelle, miembro del Buro del Partido en Segundo Frente, Eliover Medina Minier, Secretario Organizador en la Dirección Provincial de los CDR, y Yoleidis Beltrán Aguilera, Coordinador Municipal.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *