Llegan a Cuba insumos médicos contra Covid-19


La Habana, 17 ago (Prensa Latina) El sexto vuelo chárter de Cubana de Aviación, la aerolínea bandera de Cuba, llegó con 23 toneladas de medicamentos e insumos médicos destinados al enfrentamiento de la pandemia de Covid-19.
El vuelo La Habana-Shanghái-La Habana, con escalas técnicas en Moscú, trajo una carga de pruebas rápidas, PCR en tiempo real y otros insumos para el enfrentamiento a la enfermedad ocasionada por el coronavirus SARS-CoV-2.

La carga vino en las bodegas y en la cabina de la aeronave IL 96-300.

Cuba transportó hasta este domingo casi 180 toneladas de medicamentos y materiales médicos desde China para garantizar su suministro estable en las instituciones de salud.

Entretanto, la aerolínea Air France-KLM ha trasladado a la isla unas 130 toneladas destinadas a la batalla contra la Covid-19, al realizar un vuelo semanal a esta capital con un Boeing 777-300.

Antoinette Zullo, gerente general de Air France-KLM para Cuba, afirmó que la compañía participa en la importación y exportación de productos importantes para el desarrollo.

Fidel Ferrer, gerente de Air France para Cuba y República Dominicana, explicó que esa compañía creó una minired de carga a nivel mundial que en este momento cubre 110 escalas, de las cuales la de La Habana funciona desde el pasado 7 de mayo.

En el caso de las exportaciones, hasta este momento son más de 385 las toneladas transportadas hacia decenas de destinos en todo el mundo, señaló.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *