Realizan charla sobre medicina cubana en homenaje a Fidel Castro


Belgrado, 12 ago (Prensa Latina) Como homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en el 94 aniversario de su nacimiento, se realizará aquí una videoconferencia sobre la medicina cubana y la labor humanitaria de sus profesionales por el mundo.
La charla- bajo el lema Médicos, no bombas- será mañana, 13 de agosto, día del natalicio en 1926 del fallecido líder (2016), y está organizada por la Asociación Serbio- Cubana de Amistad de Belgrado, con la colaboración de la Embajada de Cuba aquí.

Participarán el Académico Doctor Profesor Alek J.Racic, presidente de la Academia de Desarrollo de Serbia; Maja Krstic, directora de la Agencia de Consultoría Consulta al futuro, y el embajador de Cuba en Serbia, Gustavo Tristá del Todo.

Los panelistas abordarán la historia del sistema de salud integral de Cuba, su consolidación, desarrollo y principales programas; logros en la industria farmacéutica y biotecnología en el llamado Polo Científico.

También se referirán a la labor de casi 30 mil profesionales de la salud de Cuba en más de 60 países del mundo y la reciente participación en el combate a la Covid-19 en otros 23 estados.

Los pormenores podrán seguirse por las redes sociales Facebook y YouTube desde las 20.00, hora local.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *