Candidato del MAS boliviano acusa a líder cívico de racista


La Paz, 12 ago (Prensa Latina) El candidato presidencial por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Luis Arce acusó hoy al líder del Comité Cívico de Santa Cruz, Rómulo Calvo, de promover el racismo y la violencia en Bolivia.
El extitular de Economía (2006-2019) condenó así a Calvo quien describió a legisladores del MAS y al presidente del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero, como ‘bestias humanas indignas de ser llamados ciudadanos’.

Una vez más queda en evidencia el odio que sienten hacia los pueblos indígena, originario y campesino, denunció Arce en su cuenta en Twitter.

La víspera, el dirigente del Comité cruceño dio un plazo de 48 horas al gobierno de facto para que levantara los bloqueos de carreteras vigentes desde hace días en protesta por el aplazamiento de la fecha electoral.

Las movilizaciones escalaron a inicios de esta semana ante la falta de acuerdo entre los movimientos sociales y sindicales y el gobierno de facto.

La autoridad electoral decidió aplazar para el 18 de octubre próximo los comicios, tras aprobar en un primer momento la fecha del 6 de septiembre.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *