Más recuperados de la Covid-19 en Cuba, suman dos mil 460


La Habana, 10 ago (Prensa Latina) En Cuba dos mil 460 personas se han recuperado de la Covid-19, el 81 por ciento del total de diagnosticados con la enfermedad, informó el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología.
En su habitual conferencia de prensa matutina para actualizar estos datos, el especialista precisó que se dieron nueve altas hospitalarias en las últimas 24 horas, indicador que aunque no es favorable por la cantidad de pacientes activos ingresados (496), muestra la efectividad de tratamientos y atención médica.

Las autoridades sanitarias reiteran que el riesgo es extremadamente elevado, si se tiene en cuenta los 93 nuevos casos detectados en la última jornada, de ellos 62 asintomáticos en el momento del diagnóstico, una característica de la Covid-19 que la hace extremadamente peligrosa, con gran dispersión de su trasmisión en casi todos los municipios de La Habana.

La víspera, se estudiaron cuatro mil 267 pruebas diagnóstico en todo el territorio nacional para detectar la presencia del virus SARS-CoV-2, lo que eleva a 301 mil 598 el total de muestras tomadas hasta el momento.

Durante la última jornada analizada no se reportó ningún fallecido, por lo cual la cifra de decesos se mantiene en 88 por sexto día consecutivo.

Durán resaltó que hoy más que nunca debe seguirse el tratamiento preventivo desarrollado por el país desde el inicio de la pandemia, con pesquisas masivas y el aislamiento de los contactos de casos confirmados y de personas sospechosas, además de respetar el aislamiento y el cuidado higiénico-sanitario por la complicada situación epidemiológica actual.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *