Putin destaca modernización de armada de Rusia en desfile naval (+ Fotos)


Moscú, 26 jul (Prensa Latina) El presidente de Rusia, Vladimir Putin, destacó hoy la amplia modernización de la Armada rusa, con el ingreso este año de 40 nuevos buques de guerra, al inaugurar el desfile por el Día de la Fuerza naval.

 

Para este año, se prevé la entrada a la Armada de 40 modernas naves de combate, muchas de ellas con el empleo de altas tecnologías, incluidas rampas de lanzamiento de misiles hipersónicos, declaró Putin en el inicio de la revista militar en la norteña ciudad de San Petersburgo.

Además, en los astilleros del país comenzó este año la construcción de otras cuatro embarcaciones de guerra, afirmó el jefe de Estado ruso, quien a bordo de una lancha ligera saludó antes a los buques participantes en la revista militar.

Con anterioridad, el jefe de Estado pasó revista a buques en la región de Krondshtadt, en el golfo de Finlandia, y en la ciudad de San Petersburgo.

Putin, quien concurrió como comandante en jefe al desfile, dio entonces el visto bueno a la formación de buques de unidades navales de las flotas del Mar Negro, Báltico, Norte, Pacífico y de la flotilla del Caspio.

En total, al desfile central acudieron 46 buques de guerra, aviones y helicópteros, así como cuatro mil uniformados.
De acuerdo con un informe del ministerio de Defensa, en la revista militar en todo el país se vieron involucrados 250 embarcaciones y submarinos, 80 aparatos aéreos y más de 100 técnicas de combate terrestre, así como 15 mil marineros.

En específico, en la región de Krondshtadt, donde la revista se efectuó a mar abierto, desfilaron 15 naves, incluido el gran buque antisubmarino Vicealmirante Kulakov, los grandes barcos de desembarco Minsk, Piotr Margunov y Koraliov, así como la corbeta Stoiki.

Además, por esa zona navegó el crucero atómico coheteril Oriol, el buque de oceanografía Almirante Vladimirsky y el patrullero Vasili Bikov.

En honor al 75 aniversario de la Victoria sobre el fascismo alemán, dos buques de desembarco llevaron a bordo a un legendario tanque T-34 y un sistema coheteril Katiushka, reconocidos entre las mejores armas del Ejército Rojo en la II Guerra Mundial.

La agrupación naval rusa en el mar Mediterráneo realizó un desfile en el puerto sirio de Tartus.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *