Comandantes de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y Guillermo García Frías, reciben la condición de Hijo Ilustre de Santiago de Cuba


Santiago de Cuba, 26 jul.— En ocasión del aniversario 505 de Santiago de Cuba, la ciudad y la provincia reconocieron a un grupo de personalidades e instituciones nacionales y locales vinculadas al quehacer político, militar social y cultural de la otrora séptima Villa.

La muy noble y leal Santiago de Cuba otorgó la condición de Hijo Ilustre de la Ciudad a los Comandantes de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y Guillermo García Frías en ceremonia solemne donde también se concedió este reconocimiento a los Generales de Cuerpo de Ejército Joaquín Quinta Solás y Ramón Espinosa Martín, y a los Generales de División Antonio Enrique Battles y Ulises Rosales del Toro.

La ciudad agradece y retribuye a quienes han contribuido a enaltecer atributos y méritos de la siempre rebelde y heroica Santiago. Por ello la doctora Olga Portuondo Zúñiga, historiadora de la ciudad fue reconocida igualmente como Hija Ilustre, al igual que el doctor Francisco Durán García, quien vía telefónica expresó su orgullo por ser santiaguero y agradeció a Santiago por lo que ha hecho por Cuba y en el enfrentamiento a la COVID 19.

En esta ceremonia realizada en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución también se entregó el Escudo de la Ciudad al arquitecto Omar López, Conservador de la Ciudad, a Fátima Patterson, actriz y a Vicente González, director de del Centro de Gestión y Manejo del Patrimonio Subacuático. Además al maestro ronero Juan Bautista González le fue otorgado el Escudo de la provincia.

Mientras se distinguió con la Placa 505 Aniversario, a un grupo de médicos colaboradores de la brigada Henry Reeve, en varias naciones en la lucha contra la COVID-19 y a otras personalidades y colectivos.

En ocasión de este cumpleaños se efectuó la cancelación postal rememorativa del Aniversario de la Villa, la serie está compuesta por seis estampillas y una hoja filatélica que representa valores patrimoniales de Santiago de Cuba.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *