Condenan en Francia bloqueo contra Cuba y exigen su fin


París, 25 jul (Prensa Latina) La asociación francesa de solidaridad Cuba Linda repudió hoy el bloqueo de Estados Unidos y demandó su levantamiento sin demora, en un mensaje por el Día de la Rebeldía Nacional en la isla.
La organización creada en 1998 calificó de genocida el cerco económico, comercial y financiero impuesto por sucesivas administraciones en la Casa Blanca desde hace seis décadas y destacó los logros de la Revolución Cubana pese a las agresiones del gobierno estadounidense.

A nombre de Cuba Linda, Rose-Marie Lou felicitó a la mayor de las Antillas en el aniversario 67 del asalto a los cuarteles Moncada (Santiago de Cuba) y Carlos Manuel de Céspedes (Bayamo) de las tropas del dictador Fulgencio Batista, el 26 de julio de 1953.

Ese día del año del centenario del natalicio del héroe nacional José Martí, se produjo la acción liderada por Fidel Castro, para retomar el proceso independentista de 1968 e iniciar la lucha armada, que permitió la victoria de la revolución, el 1 de enero de 1959, señaló.

De acuerdo con la asociación francesa, desde ese triunfo, los logros de la isla son asombrosos, en medio de la hostilidad imperialista.

Cuba ha construido una sociedad más justa y más humana, en la cual la salud y la educación son derechos y la esperanza de vida supera a la de países ricos, subrayó.

La organización afirmó que la nación caribeña, además de ser ejemplo y faro para los pueblos, es una hermana que expresa solidaridad internacionalista a los que luchan contra el imperialismo, envía médicos y no bombas, y acude a ayudar y a salvar vidas o alfabetizar.

En el actual escenario de la pandemia de la Covid-19, las brigadas médicas Henry Reeve alzan la bandera cubana más alto que nunca, llevando los valores de la revolución, el altruismo, el humanismo, la solidaridad y la dignidad a decenas de países afectados, resaltó.

Cuba Linda recordó que a finales de abril lanzó desde Francia una campaña mundial a favor de la entrega del premio Nobel de la Paz a los profesionales de la salud de la isla.

Esta semana, la organización convocó a tomar el 26 de julio las redes sociales en saludo al Día de la Rebeldía Nacional de la mayor de las Antillas y para solicitar el reconocimiento con el Nobel de la Paz a las brigadas Henry Reeve.

A 67 años del asalto al cuartel Moncada y a cuatro de la partida física de Fidel Castro, los hijos y nietos de la generación del centenario de Martí siguen el camino marcado por el comandante en jefe, el de la justicia, la dignidad y la solidaridad, insistió en su mensaje de hoy.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *