Valientes: Rose Mary Del Carmen Manuel Castillo desde pequeña su amor por la medicina


Por: William Nieves Delgado

Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 24 de jul:-La joven Rose Mary Del Carmen Manuel Castillo, desde pequeña sentía pasión por la medicina, vocación inculcada por sus padres en el ejercicio de esa profesión y la enfermería.

Rose Mary, en noviembre próximo empezará a cursar el tercer año de la carrera en la Facultad número uno de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba.

Sin olvidar el rigor que merece el estudio, enfrentó la enfermedad del Covid 19 en su comunidad de San Benito, en el municipio santiaguero de Segundo Frente, donde fue reconocida por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) por su constancia y responsabilidad en la pesquisa, excelentes relaciones con los vecinos, en especial con las personas de la tercera edad y los niños, los más vulnerables, a pesar que en el territorio no se reportaron casos de Coronavirus.

Cuando se gradúe quiere prestar servicios en la comunidad donde reside y, si es necesario, ayuda solidariamente otros países, como lo hacen médicos cubanos en el enfrentamiento a la mortal enfermedad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *