Rusia reanudará vuelos internacionales el 1 de agosto próximo


Moscú, 24 jul (Prensa Latina) Rusia reanudará los viajes internacionales a partir del 1 de agosto próximo, anunció hoy el primer ministro Mijail Mishustin, quien aclaró que los vuelos partirán desde esta capital, San Petersburgo, provincia de Moscú y Rostov del Don.

 

Mishustin señaló que se tomó la decisión de restablecer las comunicaciones internacionales, para lo cual, afirmó, se tuvo en cuenta la situación epidemiológica, los indicadores de la pandemia de Covid-19 y el principio de reciprocidad.

De acuerdo, con el jefe de Gobierno, tal decisión también ayudará al regreso a este país de los ciudadanos rusos varados en otras naciones.

Al respecto, la viceprimera ministra para el bloque social, Tatiana Galikova, aclaró que los vuelos por ahora se realizarán al Reino Unido, Tanzania y Turquía.

Galikova explicó que en el caso del Reino Unido, solo se trata de vuelos a Londres desde el 1 de agosto, mientras que en el caso de Turquía, se abrirán primero viajes a Ankara y Estambul y desde el 10 de agosto venidero se harán a los balnearios de Antalya, Bodrum y Dalaman.

Además, se realizarán vuelos a zonas exóticas como el archipiélago tanzano de Zanzibar, afirmó la vicejefa de Gobierno.

La víspera, el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que Rusia abriría sus fronteras internacionales de acuerdo con posibilidades reales y en base al principio de reciprocidad.

Sin embargo, Peskov aclaró entonces que aún se carecía de una decisión concreta en ese sentido.

Rusia suspendió sus comunicaciones internacionales el pasado 27 de marzo, para reducir la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19. Hasta la fecha, este país acumula 800 mil 849 casos positivos de esa enfermedad que causó la muerte a 13 mil 46 personas. En los últimos cinco días, el número de nuevos contagiados diarios se mantuvo por debajo de los seis mil, algo que las autoridades rusas ven como una tendencia positiva.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *