Pioneros del Segundo Frente premiados “Por un Mundo al Derecho”


Por: Idalberto Aguilar Macias

Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 24 de jul:- Trece pioneros del municipio Segundo Frente resultaron premiados como parte del Proyecto Nacional “Por un Mundo al Derecho,” el cual a través de las diferentes manifestaciones artísticas y literarias en que participan los niños, busca reflejar los derechos y deberes que les son respetados en nuestro país.

La actividad tuvo como escenario al Palacio de Pioneros Frank País García de Mayarí Arriba, y contó con una amplia representación de los niños estimulados además de sus padres. 9 Premios y 4 Menciones marcaron el desempeño de los pequeños, representativos de varias escuelas primarias de este territorio montañoso.

Premio en Dibujo para: Ariel Castañeda Ruiz, Rafael Rodríguez Cabrera e Ibania Corrales Romero, de la escuela: Enrique Rivera Duharte; Luis Miguel Romero Castellanos, del centro: Juana Vilma Brunet Céspedes; Lester Luis Ortiz Oliú, escuela: Antonio Maceo Grajales, así como Amanda Aguilera Bonnet, de la 29 de abril.

Mención en Dibujo para Yardi Luis Santiesteban García y Lednier Hernández Batista, del centro primario: Juana Vilma Brunet Céspedes, además de Yoinel Enrique Matos Durant, de la escuela: Enrique Rivera Duharte.

Premio en Carta: María Fernanda Liranza González, de la primaria: Raúl Gómez García y Lorena Ruíz Torres, de la René Ramos Latourt.

Mención en Dibujo para: Leydis Camila Bles Chaveco y Mélani Cristy Fernández, del seminternado Ciro Frías Cabrera.

La actividad estuvo presidida por la Máster: Magalis Rodríguez Ivonet, Coordinadora Provincial y Regional del Proyecto por “Un Mundo al Derecho” del Ministerio de Justicia, así como por Tania Clavel Cardero, Directora de Justicia en Segundo Frente.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *