Responde fuerza obrera a la producción de alimentos


Por: Ramón Arias Rodríguez

Santiago de Cuba, Mayarí Arriba 22 de jul:- Ante el llamado realizado por el presidente cubano Miguel Díaz- Canel Bermúdez, la Central de Trabajadores de Cuba en el Segundo Frente abanderó al destacamento “Unidos Venceremos”, hombres y mujeres que contribuirán en la producción de alimentos para la población.

Se trata del principal Polígono Agropecuario del santiaguero territorio, donde la fuerza obrera movilizada, representada por diversos sectores y organismos, así como una brigada que permanece a tiempo completo en el área agrícola, participo en la siembra, de boniato, yuca y otros cultivos de ciclos cortos.

La tierra, bautizada con las recientes lluvias, motiva que acciones como estas se multipliquen en todo el lomerío de la Sierra Cristal, donde otras fincas reciben igual impulso en las plantaciones de lo que será, dentro de tres o cuatro meses parte del autoabastecimiento municipal de los pobladores de aquí y la ciudad de Santiago de Cuba.

Odalys Matos Calzadilla, Secretaria General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Segundo Frente, al abanderar la comitiva, precisó que lo realizado en esta jornada, es solo continuidad de la tradición productiva de un municipio, segundo por nombre, y primero por historia.

Hombres y mujeres del santiaguero municipio Segundo Frente, al calor de las actividades por la efeméride moncadista, responden al llamado de la máxima dirección del país, en producir alimentos y apoyar desde el esfuerzo individual y colectivo, a la sostenibilidad económica de la nación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *