China exigirá pruebas de salud a viajeros nacionales y extranjero


Beijing, 21 jul (Prensa Latina) China informó hoy que exigirá a todos los viajeros nacionales y extranjeros con planes de llegar a su territorio, presentar pruebas de salud con resultados negativos de Covid-19 antes de abordar los vuelos.

 

De acuerdo con una notificación oficial, los exámenes deben realizarse cinco días antes de la travesía y en las instituciones designadas por las embajadas de Beijing en otras partes del mundo.

A los pasajeros chinos se les pedirá, además, introducir una foto de los resultados al sistema digital de prevención epidemiológica incorporado a la red social WeChat, la versión de Whatsaap aquí.

Mientras los extranjeros, necesitarán aparte de las pruebas, una declaración por escrito de la embajada china que avale su buen estado de salud.

Las aerolíneas chequearán todas esas informaciones previo al abordaje de los aviones y les impedirá viajar a quienes no las presenten.

Incluso, se prevén sanciones en caso de existir documentos falsos.

La notificación añadió que de esa manera el país busca garantizar la seguridad en los vuelos internacionales y evitar la propagación transfronteriza de la Covid-19.

Algunas compañías foráneas, como la alemana Lufthansa, Air France, Virgin Atlantic, Qatar Airways, Turkish Airlines, Iranian Mahan Air y Egypt Airlines, incrementarán en los próximos días sus vuelos desde y hacia China, que les permitirá seleccionar más ciudades en su territorio para cubrir distintas rutas.

Desde principios de junio pasado el estado asiático autorizó a las compañías internacionales a realizar un viaje semanal a uno de sus destinos con posibilidades de incrementarlo si logran mantenerse sin transportar casos de coronavirus SARS-CoV-2.

El estado asiático exige desde entonces a los pasajeros una prueba para confirmar si están sanos en cuanto aterricen aquí y si la aerolínea no presenta enfermos durante tres semanas consecutivas, entonces podrá tener un segundo recorrido de la misma ruta.

Pero si un vuelo transporta más de cinco contagiados con el patógeno, deberá interrumpir su servicio durante una semana, y si son más de 10, la suspensión será de cuatro semanas.

La Administración de Aviación Civil autorizó los viajes a 32 ciudades, entre ellas, Beijing, Guangzhou, Harbin, Nanjing, Shanghái, Shenzhen, Xián y Wuhan.

Pero todavía rige en el gigante asiático la veda a las entradas de extranjeros que porten determinados tipos de visa, incluido aquellos con permisos de residencias.

Solo se autoriza la llegada a funcionarios con pasaporte diplomático, de servicio, visita de cortesía y personal indispensable para la producción y funcionamiento de algunos negocios.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *