Vietnam sin contagios internos de Covid-19 por 95 días


Hanoi, 20 jul (Prensa Latina) Los últimos 243 casos de Covid-19 en Vietnam fueron personas regresadas del exterior a partir del 16 de abril, con lo que hasta hoy el país lleva 95 días sin contagios internos.

 

En su primer reporte del día, la comisión encargada de contener la pandemia señaló que de los 383 aquejados por la enfermedad desde su entrada hace casi seis meses, 357 están totalmente recuperados, incluidos 50 extranjeros.

La cifra de restablecidos pudiera aumentar en las próximas horas, pues de los 26 que aún están hospitalizados, 11 dieron negativo.

Vietnam, además, se mantiene libre de muertes por aquella causa, lo que junto al pequeño número de infestados le ha valido los elogios de la Organización Mundial de la Salud y de especialistas e instituciones de todo el mundo.

Si el país no se declaró libre ya del nuevo coronavirus es debido al proceso de repatriación de miles de nacionales, aún en curso, y del regreso de hombres de negocios y expertos extranjeros necesarios al funcionamiento de la economía.

Desde el 10 de abril se realizaron 55 vuelos que trajeron de vuelta a más de 13 mil 300 personas. A su llegada, todas son sometidas a pruebas de detección del virus y después, a una cuarentena de 14 días.

Vietnam vive desde hace tres meses una fase de ‘nueva normalidad’ que le permite concentrarse en reanimar la economía sin descuidar ciertas medidas preventivas como la no celebración de actividades masivas y el uso obligatorio de máscaras protectoras en lugares de alta concentración de público.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *