Inicia India estudios en humanos de su primera vacuna para Covid-19


Nueva Delhi, 16 jul (Prensa Latina) El Consejo de Asistencia para la Investigación en la Industria de la Biotecnología de la India anunció hoy que la primera vacuna propia contra la Covid-19 inició los ensayos clínicos de fase I y II.

 

Se trata de la vacuna de ADN plasmídica ZyCoV-D, cuyos estudios adaptativos en seres humanos evaluarán su seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad, reflejó el portal de la Oficina de Información de Prensa del Gobierno.

El doctor Renu Swarup dijo que el Departamento de Biotecnología del Gobierno de la India se asoció con la compañía Zydus Cadila para abordar el rápido desarrollo de una vacuna autóctona para la Covid-19 en el marco de la Misión Nacional de Biofarmacia.

Tales esfuerzos de investigación ayudarán al país surasiático a desarrollar estrategias preventivas para futuros brotes de otras enfermedades.

Zydus comenzó los ensayos clínicos en humanos para la vacuna desarrollada en el país y esperamos que continúe mostrando los resultados positivos alcanzados hasta ahora en la fase preclínica, donde mostró que era segura, inmunogénica y bien tolerada, lo cual será un gran salto para la investigación científica en India, señaló Swarup.

Durante la fase preclínica se demostró que la vacuna provoca una fuerte respuesta inmunológica en múltiples especies animales como ratones, ratas, conejillos de indias y conejos.

Los anticuerpos producidos por dicha vacuna fueron capaces de neutralizar el virus, lo cual indica el potencial protector del candidato vacunal, acotó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *