Aprueba China ensayos de vacuna antiCovid-19 obtenida con Alemania


Beijing, 16 jul (Prensa Latina) La firma Shanghai Fosun Pharmaceutical informó hoy que recibió el visto bueno de las autoridades sanitarias de China para las pruebas clínicas en humanos de una vacuna contra la Covid-19 desarrollada con la alemana BioNTech.

 

Según detalló, comenzarán lo antes posible los primeros ensayos del medicamento denominado BNT162b1, sin precisar dónde se llevará a cabo el proceso ni la cantidad de voluntarios previstos.

El preparado se creó con la tecnología mRNA y se sumará a los 23 obtenidos por varios países que actualmente están bajo ese tipo de investigaciones en el mundo.

De esa cantidad, ocho son de China y se ensayan dentro y fuera de su territorio nacional.

Un acuerdo con Emiratos Árabes Unidos permitió arrancar con la tercera fase de pesquisas de una vacuna inactivada de la farmacéutica local Sinopharm en 15 mil voluntarios de 16 a 60 años de edad de la ciudad de Abu Dhabi y el emirato Al Ain.

Según la nación árabe, el proceso durará de tres a seis meses.

China busca asociarse con otros países en los últimos ensayos de sus candidatos vacunales contra la Covid-19 porque la sustancial reducción de pacientes en su suelo impide llevar adelante la investigación, la cual requiere de gran cantidad de voluntarios.

En ese contexto, su empresa CanSino Biologics está en negociaciones con Rusia, Brasil, Chile y Arabia Saudita para realizar las terceras pruebas de la recombinante Ad5-nCoV que desarrolló junto a científicos militares.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *