Centrales sindicales protestan en Brasil por la vida y el empleo


Brasilia, 8 jul.— La Central Única de los Trabajadores (CUT) de Brasil y otras organizaciones laborales realizarán hoy un acto simbólico en Brasilia para presentar propuestas del Fórum de Centrales Sindicales en defensa de la vida y el empleo.

Los organizadores indicaron que en el evento, frente a la sede del Ministerio de Economía, los manifestantes también expondrán otras demandas relacionadas con la renta y una agenda para la recuperación de la economía.

Tal documento, con las iniciativas, fue entregado oficialmente al presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, el 21 de junio, durante una videoconferencia.

‘Vamos a cobrar la extensión del auxilio (ayuda del gobierno) de 600 (reales, unos 110 dólares) hasta diciembre y más crédito para las micros y pequeñas empresas’, adelantó Miguel Torres, presidente de Fuerza Sindical.

En el acto de este miércoles habrá presencia de 10 líderes de centrales sindicales.

Sin embargo, se invita a otros activistas a participar de manera virtual, a través de Manif.app, una herramienta creada por sindicalistas en Francia y utilizada para las manifestaciones durante la pandemia de Covid-19.

Mediante la aplicación es posible crear un avatar que lleve un cartel y aparezca en el lugar de la protesta.

Los sindicalistas aseguran que en la jornada no habrá aglomeración. Todos los protocolos sanitarios y las medidas de protección serán respetados para evitar el contagio y la propagación de la Covid-19.

Insisten los organizadores en que las centrales sindicales brasileñas defienden el aislamiento social y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud como esenciales en el enfrentamiento contra la pandemia de coronavirus.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *