Presidente argentino y Lula da Silva encabezarán foro virtual


Buenos Aires, 26 jun.— El presidente argentino, Alberto Fernández, encabezará hoy junto al exmandatario brasileño Luis Inacio Lula da Silva una conferencia virtual en la que proyectarán su mirada sobre el día después de la pandemia de la Covid-19 en América Latina.

Organizado por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, esa casa de Altos Estudios en la que también imparte clases Fernández, el encuentro cuenta además con el auspicio del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), y el Consejo de Decanos y Decanas de Facultades de Ciencias Sociales y Humanas. En la conferencia, que se transmitirá en vivo por youtube y otros portales desde las 15:00 hora local de Argentina, también intervendrán otras personalidades como el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, el ministro de Educación argentino, Nicolás Trotta, la abogada y docente Natalia Salvo, y la Secretaria Ejecutiva de Clacso, Karina Batthyany.

Moderada por la decana de la Facultad, Carolina Mera, además se sumará al diálogo el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la cámara de Diputados de esta nación, Eduardo Valdés, y la destacada jurista brasileña Carol Proner.

Los retos que ha impuesto la pandemia en una región como la de América Latina, con países que enfrentan una importante crisis económica, en un continente muy desigual, se espera que los exponentes aborden sobre los retos por delante por los efectos de la Covid-19, que en estos momentos golpea fuertemente a este lado de Sudamérica.

A Fernández y Lula los unen fuertes lazos de amistad y antes de asumir la presidencia el mandatario argentino fue uno de los que se unió a la campaña por la libertad del exmandatario brasileño, quien estuvo preso durante 19 meses por supuesta corrupción y fue liberado en noviembre del 2019.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *