La atención a la ciudadanía es una de las misiones de la Fiscalía


Por: Idalberto Aguilar Macias.

Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 23 de jun:- Edel Morales Salazar, es el Fiscal de Atención a la Ciudadanía en la Fiscalía Municipal de Segundo Frente. Precisamente sobre la atención al pueblo ofreció una amplia explicación a la audiencia de Radio 8SF (II Frente)

“La atención a la ciudadanía es una de las misiones de la Fiscalía, amparado en el artículo 61 de la Constitución. El derecho de hacer quejas y emitir sus planteamientos a las instituciones del Estado y dichas instituciones están en la obligación de dar respuesta a los ciudadanos en el termino legal concedido para dicho planteamientos.”

“En este sentido la Fiscalía dando cumplimiento al mandato constitucional del artículo 156 de la Constitución de la República , de ser el órgano que vela por el cumplimiento de las leyes y demás disposiciones en el Estado, tiene establecido todo un sistema de atención a la población.”

“Teniendo en cuenta todo esto existe la Resolución número 17 del 2019, de la Fiscal General de la República, que es la que viene a establecer el sistema de atención a los ciudadanos. Dicho sistema comprende varias formas en las que los ciudadanos pueden contactar con los órganos de la Fiscalía, desde la sede municipal hasta la Fiscalía General, que radica en el municipio Playa en la Habana.”

Así mismo el Fiscal Edel Morales, argumentó que este sistema está integrado por la atención personalizada, o sea la atención cara a cara entre el ciudadano y el Fiscal, donde el interesado puede hacer su planteamiento, solicitar atención, orientación jurídica y demás cuestiones que vienen devenidos de los fiscales. También manifestó que existe la vía de entrega personales, los ciudadanos pueden redactar un documento y entregarlo en la Fiscalía, dándosele el mismo tratamiento que sí se hubiese entrevistado con la autoridad competente.

Finalmente el Fiscal Morales Salazar, se refirió a otras vías de acceso a la Fiscalía, como el portal web: www.fgr.gob.cu , donde las personas pueden dejar su planteamiento y también se le da respuesta en el termino legal establecido.”

-El correo electrónico: atencion@fgr.gob.cu

-Las redes Sociales: Facebook, Twitter, donde la Fiscalía está también insertada.

Además de la Línea única de la Fiscalía, activada las 24 horas del día. (80212345) Si se llama de 8:00 de la mañana a 5 y 30 de la tarde, lo atiende un Fiscal de Santiago de Cuba, y si lo hiciera en otro horario o fin de semana, lo atenderá el Fiscal de guardia del Puesto de Dirección de la Fiscalía General de la República en la Habana.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *