Retorna a Cuba brigada médica que prestó servicios en Italia


La Habana, 8 jun.— La brigada médica cubana que prestó servicios en la región italiana de Lombardía regresa hoy a Cuba, tras calurosa despedida en la nación europea por su labor en el enfrentamiento a la Covid-19.

El grupo está integrado por 36 médicos, 15 enfermeros y un especialista en logística.

Los profesionales cubanos de la salud arribaron el 22 de marzo a la ciudad de Crema, donde laboraron con sus colegas italianos en el hospital principal, en otro de campaña construido en un área aledaña y en una institución dedicada a la atención de adultos mayores pacientes de Covid-19 con enfermedades asociadas.

Más de cinco mil atenciones médicas, tres mil 668 de enfermería y 210 altas médicas directas avalan la contribución de los miembros del Contingente Henry Reeve, creado en 2005 por el líder cubano, Fidel Castro, para atender situaciones de desastres y graves epidemias en cualquier latitud del planeta.

Desde su llegada a la ciudad lombarda de unos 34 mil habitantes, la presencia de los cubanos fue saludada con muestras de agradecimiento y afecto, por parte de las autoridades, el personal sanitario italiano, los pacientes, familiares y los ciudadanos.

Mientras tanto, otros 38 colaboradores antillanos de la salud prosiguen su misión de salvar vidas en un hospital temporal en la ciudad de Turín, capital de la región de Piamonte, junto con colegas italianos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *