Maduro califica de verdaderos amigos a China, Rusia, Irán y Cuba


Caracas, 8 jun (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alaba las ayudas humanitarias provenientes de sus verdaderos amigos, cuando luchan contra la COVID-19.

“¿De dónde viene la ayuda humanitaria? De China, de Rusia, de Irán, de Cuba; los verdaderos amigos [de Venezuela]”, dijo el domingo Maduro en un discurso transmitido por la televisión estatal, destaca HispanTV.

El primer mandatario recordó que Estados Unidos les ofreció ayuda por valor de 20 millones de dólares, pero no llegó ni un solo dólar a Venezuela.

Maduro hizo estas declaraciones después de la llegada esta semana a Venezuela de cargamentos de insumos médicos, medicamentos y equipo desde China, como parte de un acuerdo comercial entre Caracas y Pekín, para sumarse a los esfuerzos que realiza el país suramericano por controlar la pandemia del virus.

El presidente venezolano mostró especial agradecimiento a la ayuda humanitaria proveniente del gigante asiático, diciendo que “Venezuela tiene amigos de verdad en el mundo, pero no amor platónico”.

Irán envió a Venezuela cinco buques cisterna con cerca de 1,53 millones de barriles de gasolina y aditivos para paliar la gran escasez de combustible que sufre la nación sudamericana. Los petroleros llegaron a Venezuela uno tras otro sin que EE.UU. hiciera nada para evitarlo, pese a haber amenazado con intervenir si la República Islámica de Irán entregaba combustible al país sudamericano.

Maduro reiteró que viajará a Irán para agradecer a ese país el envío de petroleros a Venezuela y firmar acuerdos de cooperación en varios campos con el país persa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *