Por el momento continuemos con el nasobuco puesto.


Por: Idalberto Aguilar Macias

Señores cada tres personas que me encuentro en Mayarí Arriba, dos me preguntan: ¿”Cuándo se acaba esto” ¡Cómo qué cuando se acabo esto,? le respondo. “Sí, las medidas restrictivas por la Covid-19, ya en Santiago y Oriente no hay coronavirus”…Bueno, bueno…Demasiados confiados los mayariceros del Segundo Frente..

Sin dudas es un tema bastante complejo. Las medidas tomadas por el Estado han sido a nivel nacional y que involucran a organismos, instituciones y sectores muy importantes. Les ponía un ejemplo preciso. No me cabe en la cabeza que el curso escolar se reinicie en Oriente y en el resto del país no, sería totalmente imposible, igualmente con el transporte interprovincial.

No obstante, hay organismo que no tienen estas características y que quizás en lo adelante, si la zona oriental se mantiene sin casos confirmados puedan volver a la normalidad. Dígase: Bufetes, Registro del Estado Civil, la Agricultura, Centros de servicios y cafeterías, pero sólo ideas porque Cuba no se divide en dos.

Está en juego la salud de todo nuestro pueblo, y lo que se haga debe ser bien pensado. Tenemos que aprender de los errores de otros, que cuando creyeron que estaban en la recta final, regresaron nuevamente a la primera etapa, y esos traspiés cuestan vidas humanas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *