Valientes: Yordanis Cuello Aranda, Fiscal Jefa de Segundo Frente


Por: Idalberto Aguilar Macias

Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 27 de may:- Yordanis Cuello Aranda, Fiscal Jefa Municipal en Segundo Frente confesó a Radio 8SF, que el municipio no ha estado ajeno al trabajo que se viene desarrollando en todo el país, con el fin de reducir al mínimo las actividades delictivas,en medio de la situación difícil que se vive como consecuencia de la Covid -19.

“Nuestro municipio también ha tenido su incidencia, repercutiendo en diferentes tipicidades delictivas. Podemos decir que a raíz de la Pandemia hemos tenido varios procesos penales, radicándose 24 denuncias por diferentes delitos asociados a este hecho, dígase Propagación de Epidemias, fundamentalmente por personas que han estado sin el nasobuco en la calle, en aglomeraciones.”

“El delito de Receptación también ha estado presente, fundamentalmente en grandes cantidades de productos como leche en polvo y azúcar. Un incremento mayor del delito de Acaparamiento, personas que han comprado en cuantiosas sumas diferentes productos, fundamentalmente viandas, sin descartarse una posible Actividad Económica Ilícita , teniendo en cuenta que quien compra en grandes volúmenes, no solo lo hace para sus necesidades , sino para cometer otros actos ilícitos.”

“También se han producidos hechos contra las autoridad Dígase Desacato, Desobediencia y delitos de Atentado contra miembros del Ministerio del Interior. En el enfrentamiento a la pandemia han existido serias dificultades con algunos ciudadanos, al no acatar y ser respetuoso con los agentes de la autoridades policiales.” Argumento la Fiscal Jefa Municipal: Yordanis Cuello Aranda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *