Estudia Cuba estrategias de prevención para retornar a la normalidad


La Habana, 27 may (RHC) Cuba estudia hoy estrategias de prevención para el retorno a la normalidad tras la situación sanitaria provocada por la el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en el país caribeño.

Este martes, el primer ministro de la mayor de las Antillas, Manuel Marrero, destacó las acciones de los ministerios de Industrias y la Construcción para mantener la vitalidad de los servicios sin reportar grandes focos de contagio.

Durante el encuentro diario para analizar el plan contra el nuevo coronavirus, encabezado por el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, Marrero llamó reforzar las medidas de seguridad para evitar futuros eventos de transmisión local de la Covid-19, resalta Prensa Latina.

‘Eso nos va a facilitar que cuando empiece la recuperación el resto de las actividades, e inversiones, se harán siguiendo los protocolos exitosos hasta la fecha’, dijo.

En el encuentro, los máximos dirigentes reconocieron la tendencia decreciente de los casos con Covid-19 en el país.

El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, precisó que permanecen dos mil 22 pacientes en hospitales y centros de aislamiento, cifra en constante disminución desde el 22 de abril cuando se identificó el pico máximo con diez mil 742 ingresados con el virus y sospechosos.

Sin embargo, enfatizaron, el mejor escenario no debe generar confianza e insistieron en la necesidad del seguimiento, prevención y control de la enfermedad, en particular en los lugares que reportaron brotes de la pandemia.

Hasta la fecha, se cerraron 35 eventos de transmisión local y otros nueve permanecen activos luego del cierre la víspera de uno de estos en Triunvirato, en la occidental provincia de Matanzas.

Mientras, en la capital cubana se redobla la atención del evento detectado en la tienda La Época, municipio de Centro Habana, con un saldo de 16 nuevos casos con la Covid-19.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *