Firme Vietnam ante Covid-19: sin contagios internos en 37 días


Hanoi, 23 may.— Las medidas adoptadas por Vietnam para impedir la propagación de la Covid-19 siguen dando pruebas de efectividad al cumplirse hoy 37 días en línea sin contagios autóctonos de la enfermedad.

A cuatro meses exactos de la entrada del SARS-CoV-2 al país, la comisión encargada de contener la pandemia informó que el número de infectados se mantiene en 324, de los cuales 267 ya están restablecidos.

Todos los detectados como positivos desde el 16 de abril (184) son repatriados desde otras naciones donde la situación epidemiológica es complicada, precisó.

Los 57 que aún están hospitalizados evolucionan positivamente y nueve dieron negativo en las primeras o segundas pruebas de detección del SARS-CoV-2, por lo que la cifra de restablecidos podría aumentar en los próximos días.

El síndrome respiratorio agudo severo, además, no ha provocado una sola pérdida humana. El único paciente bajo riesgo de muerte, un ciudadano británico, evoluciona esperanzadoramente.

Mientras, los que cumplen cuarentena preventiva o están bajo observación médica por tener contacto cercano con enfermos o por recién regresar al país ascienden a 14 mil 744. Hace apenas 15 días eran el triple.

Ante la ostensible mejora de la situación epidemiológica, el gobierno consideró que ya es posible centrarse en la reanimación de la economía dentro de una «nueva normalidad» que implica la observancia de ciertas medidas preventivas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *