Valientes: Yamil Montero Hernández. “Mí más difícil combate”


Por: Idalberto Aguilar Macías

Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 20 de may:- Yamil Montero Hernández, es un judoca mayaricero de alto rendimiento, (convencional y discapacitado) que normalmente desarrollaba sus entrenamientos en el centro deportivo Cerro Pelado de la capital cubana. Llega la Covid-19 y la historia se transforma.

Ante la situación creada, al joven atleta de la división de 100 kilogramos se le pide la cooperación para formar parte del colectivo de aseguramiento, que laboraría en el Centro de Aislamiento para pacientes sospechosos con el virus, situado en la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) de la urbe capitalina. Yamil no titubea y de inmediato da el paso al frente.

“Allí empecé como pantrista, junto a otros compañeros más, teniendo como compromiso llevarle el desayuno, almuerzo y comida a los pacientes bajo mi responsabilidad. Más adelante me dieron la tarea de fumigar los apartamentos de los casos que daban positivos.”

“Me convertí en una especie de multioficio en medio de tanta presión y peligro para la vida de todos. De esta forma asumí también como camillero y hasta de ayudante de los enfermeros, en los momentos en que se trasladaban en ambulancia, los casos confirmados para los diferentes hospitales.”

“Sin dudas una experiencia inolvidable, ha sido el combate más difícil que enfrentando como ser humano”. Afirmó el joven atleta, quien finalmente agradeció al Ministerio de Salud Pública por el reconocimiento recibido luego de terminar tan honrosa misión.

Nota: Yamil Montero Hernández, reside en el Reparto Aeropuerto en Mayarí Arriba, Segundo Frente. Ha sido multimedallista en torneos nacionales de judo primera categoría, tanto en convencionales como para discapacitados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *