China condena duramente declaraciones de Pompwo sobre Taiwán


Beijing, 20 may (RHC) El Ministerio de Asuntos Exteriores de China ha expresado en un comunicado este 20 de mayo «su fuerte indignación» y condena por la declaración del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, quien en la jornada anterior felicitó por su reelección a la líder de Taiwán, Tsai Ing-wen, llamándola «presidenta».

En su comunicado, Beijingn ha recordado que Taiwán es una «parte inalienable del territorio chino», por lo cual las palabras de Pompeo solo alientan las tendencias separatistas en la isla y «violan seriamente el principio de una China unificada y las disposiciones de las tres declaraciones conjuntas chino-estadounidenses» que establecen «claramente que EE.UU. reconoce que el Gobierno de la República Popular de China es el único gobierno legítimo de China», además de «interferir seriamente en los asuntos internos» del gigante asiático.

China ha prometido tomar las contramedidas necesarias ante estas infracciones, aseverando que Washington tendrá que asumir las consecuencias.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *