Rechaza China acusación del FBI de piratear investigaciones de EEUU sobre la Covid-19


Beijing, 14 may (RHC) China refuta la acusación del FBI de que utiliza hackers para piratear investigaciones estadounidenses sobre vacunas contra la COVID-19.

El FBI y la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Seguridad Cibernética de EE.UU. (CISA, por sus siglas en inglés) emitieron una alerta dirigida a las organizaciones estadounidenses que llevan a cabo investigaciones relacionadas con la COVID-19 a las que pone sobre aviso del supuesto intento de hackers respaldados por China para piratear y robar sus datos, informó The New York Times.

En reacción a esa advertencia, la embajada de China en Washington, en un comunicado, ha subrayado que “el FBI (Buró Federal de Investigaciones) emitió una advertencia basada en la presunción de culpa y sin ninguna evidencia que pruebe tales alegaciones”.

La legación china, además de tachar de “mentiras” las acusaciones de EEUU, acusa a Washington de “socavar la cooperación internacional contra la pandemia” global del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, reporta HispanTV.

Asimismo, rechaza las observaciones que ambos entes de inteligencia estadounidenses han hecho llegar a los organismos locales para advertirles de que se han percatado de que algunos “actores [cibernéticos] intentan identificar y obtener ilícitamente datos valiosos de propiedad intelectual y de la salud pública relacionados con vacunas, tratamientos y pruebas de redes, así como personal afiliado a las investigaciones relacionadas con la COVID-19”.

Estas alegaciones se suman a las ya formuladas en su día por el presidente de EE.UU., Donald Trump, en las que acusa a China y a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de retrasar la divulgación de información sobre la aparición del brote de la COVID-19 a fines de diciembre en la ciudad china de Wuhan.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *