La convocatoria de Rosa


Por: Raúl López Ortiz

Santiago de Cuba. Mayarí Arriba, 14 de may:- Como mujer que sufrió las penurias del pasado, como madre de un combatiente internacionalista caído por la libertad de otro pueblo, como cubana patriota y campesina, convoco a cumplir las medidas sanitarias para evitar el contagio del nuevo Coronavirus y a producir alimentos donde quiera que sea posible y así eliminar la pandemia.

En esos términos se manifestó Rosa Herrera Arcia, jubilada del municipio santiaguero Segundo Frente, quien echa a las espaldas los 84 años que lleva encima para en su patio criar animales, producir frutas, viandas, plantas medicinales y en el tiempo libre confeccionar nasobucos para quienes lo necesiten.

Rosa, quien sufrió en carne propia la rudeza del capitalismo salvaje no supo de escuelas, juguetes, ni nada por el estilo en su niñez y adolescencia; sí, de trabajar duro para ayudar a criar a sus hermanitos y luego sus hijos.

Relata que en Manigüero donde vivía conoció y colaboró en 1958 con el doctor Machado Ventura, médico del Ejército Rebelde y hoy Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba, quien en el hospitalito de Majimiana atendía a los combatientes y también a la población necesitada, demostrando desde entonces, la preocupación de la Revolución por la salud del pueblo.

Vengo de abajo y veo como el Estado cubano se preocupa por la vida de la gente, cual si fuera un padre por sus hijos, y me digo: coopera Rosa que según la Revolución venció a la dictadura asesina de Fulgencio Batista lo hará también con la COVID 19. ¡Quédate en casa!.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *