Llama presidente cubano a honrar al personal de salud este 1 de Mayo


La Habana, 28 abr (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llamó este martes a honrar al personal de la salud durante las celebraciones por el 1 de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

El primer mandatario exhortó, en su cuenta de Twitter, a adornar puertas y ventanas con banderas cubanas y carteles de los centros laborales, y añadió que «regalaremos mensajes de reconocimiento a los héroes y heroínas de nuestros días».

Las etiquetas #MiCasaEsMiPlaza y #VivaElPrimeroDeMayo acompañaron el tuit de Díaz-Canel, que la víspera convocó a entonar el himno nacional a las ocho de la mañana, para conmemorar la fecha y en homenaje a quienes trabajan para vencer la Covid-19.

Esta será una jornada diferente en la nación caribeña, pues debido a las medidas de aislamiento por la pandemia no se realizará el tradicional desfile por plazas y parques del país.

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) invitó a realizar un festejo distinto, con iniciativas desde casa o en los puestos de labor imprescindibles, así como en las redes sociales. (Fuente: Prensa Latina)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *