Cuando la voluntad, el deseo y el amor se juntan, hay resultados.


Arnoldo Brossar Almenares junto al periodista Camilo González

Por: Camilo González Guerra, periodista de CMKC, emisora Provincial de Santiago de Cuba.

Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 22 de abr:- Arnoldo Brossar Almenares, campesino de la Cooperativa de Crédito y Servicios (CCS) “21 de Septiembre” en reparto “El Palmar”, en el santiaguero municipio de Segundo Frente, se conjugan amor por lo que hace, deseos y voluntad de ayudar a la economía y al país y una laboriosidad que sobrepasa lo normal.

«Tuve que cambiar de palo pa rumba» me dijo y ni corto ni perezoso le pregunté.. Por qué.. y enseguida me explicó que él se dedicaba a la ceba de cerdo pero algunas que otras dificultades le obligaron a buscar otro objeto social y como vio que las aves, alimento rápido para entregar se decidió por esta crianza.

Bossar, me dijo además que tenía muy poco terreno y no podía sembrar comida para 200 o 300 cerdos y que cuando escaseaba el alimento destinado a ellos se las veía mal.

Ahora es un hombre feliz porque sus proyectos crecen y puede ayudar a otros productores y a los pobladores con crías de pollos y de codornices, salidas de su incubadora que tiene capacidad para 420 huevos y una eficiencia del 98 %, me comentó.

Sin embargo destacó, que lo más importante ahora es concluir 5 naves para cebar 10 mil pollos, pues quiere aportar alimento rápido a los pobladores del Segundo Frente y de la ciudad de Santiago de Cuba.

No obstante, enfatizó, que en las 3 hectáreas de tierra que posee, tiene más de 130 gallinas rústicas, patos, gallinas de Guinea, codorniz, pollo turquino, campero y de ceba, un espejo de agua sembrado con alevines de tilapia roja y un cafetal con plátano y frutas intercalados.

Arnoldo Brossar Almenares, uno de los tantos campesinos que en Santiago de Cuba y el país desafían problemas, dificultades, adversidades y hasta el coronavirus para seguir produciendo alimentos para el pueblo.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *