E.UU. reporta más de 4.500 muertes en un día por coronavirus


Washington, 17 abr (RHC) Con 4.591 muertes por covid-19, Estados Unidos reportó este jueves la mayor cantidad de casos fatales en un día, lo que eleva la cifra total de fallecimientos a 25.757, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Los enfermos en el norteño país ascienden a 637.716, siendo el estado de Nueva York el más castigado por la pandemia, con un total de 14.064 muertes (10.899 en la ciudad de Nueva York) y más de 214.600 afectados.

El presidente estadounidense comunicó la víspera a los gobernadores que deberán tomar «sus propias decisiones» sobre la reapertura de sus respectivos estados en medio de la pandemia del coronavirus, señalando que podrían desbloquear sus territorios antes del 1 de mayo si así lo determinan.

Por otra parte, el mandatario amenazó este miércoles con suspender el Congreso si la cámara sigue sin reunirse con motivo de la pandemia, lo que le impide formalizar el nombramiento de distintos cargos nominados para su Gobierno. El Senado debería «cumplir con su deber y votar a mis nominados, o suspenderse formalmente para que pueda hacer nombramientos en receso», explicó el presidente. (Fuente/RT)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *