CARICOM exige a EEUU que levante las sanciones contra Cuba y Venezuela


Bridgetown, 16 abr (RHC) Los países miembros de Caricom pidieron el levantamiento de las sanciones de Estados Unidos contra Cuba y Venezuela, ya que todos los países deben ser parte del esfuerzo global para combatir la pandemia de la covid-19.

Lo anterior trascendió en la Cumbre urgente, realizada mediante videoconferencia, y convocada por Barbados, país que ocupa la presidencia pro témpore del bloque, que abordó la situación de salud, la seguridad alimentaria y la protección de los ancianos ante la enfermedad, así como el restablecimiento de las actividades tras la epidemia.

Para ayudar en la lucha contra el patógeno, Cuba realiza una labor solidaria mediante sus brigadas del Contingente Henry Reeve, especializado en desastres y graves epidemias, y países del Caricom como Jamaica, Barbados, Antigua y Barbuda, Belice, Granada, Dominica, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, Surinam, San Vicente y las Granadinas, cuentan hoy con ellas. Trinidad y Tobago, Bahamas y Haití, mantienen brigadas médicas cubanas, que en los momentos actuales también atienden a pacientes enfermos con coronavirus.

La pandemia reporta más de 1 500 enfermos de la covid-19 en la región, cifra que puede elevarse.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *