Pago a domicilio: beneficio de los jubilados y asistenciados ante la amenaza de la Covid-19


Por Yamil Sánchez Aguilar.

Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 08 de abr:- Una de las medidas que se implementan en #SegundoFrente en pos del aislamiento social es llevar hasta las comunidades el servicio del pago de las pensiones a los jubilados y asistenciados; un beneficio que no es nuevo, solo que ahora se hace extensivo a todos, ante la actual pandemia.

Se trata de una estrategia multisectorial que incluye a los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base #CorreosdeCuba, que radica en #MayaríArriba, cabecera municipal.

Estos funcionarios, cumpliendo los protocolos higiénico-sanitarios establecidos para la prevención y el control de la Covid-19, llegan hasta intrincados asentamientos poblacionales para llevar ese servicio, sobre todo a los adultos mayores, sector más vulnerable frente al azote del nuevo coronavirus.

El objetivo es que los asistenciados permanezcan en sus viviendas, a buen resguardo; incluso, aplicando la modalidad de delegar el cobro de la pensión en un familiar o persona de confianza, que firmará al dorso de la chequera, y presentará además, su carné de identidad y el del beneficiario.

Organismos, entidades y dependencias estatales, como la Dirección Municipal de Trabajo, el Instituto de Asistencia y Seguridad Social (INASS), los Trabajadores Sociales y el Sistema de Atención a la Familia (SAF), son parte indispensable en ésta y otras modalidades que se materializan exitosamente en la serranía de este municipio santiaguero.

La emisora local, Radio 8-SF, también se inserta en estas prestaciones con la divulgación cotidiana del cronograma establecido para la ejecución de esta medida del Consejo de Defensa Municipal, a raíz de la actual situación epidemiológica.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *