Segundo Frente sin casos de nuevo coronavirus Covid-19(+Audio)


Por Yamil Sánchez Aguilar

Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 06 de abr:- El municipio Segundo Frente se encuentra libre de casos del nuevo coronavirus Covid-19, aunque ese indicador no impide que se mantenga la vigilancia epidemiológica y se implementen todas las medidas orientadas por las autoridades.

No obstante, 10 personas naturales de este municipio se encuentran aisladas en ingreso domiciliario, de un total de 12 que fueron ubicadas en ese estrecho seguimiento, tras su arribo al territorio nacional. Todas arrojaron resultados negativos tras la aplicación del test rápido para la detección de la #Covid-19.

La licenciada Yasmina Torres Leyet, Jefa del Departamento de Epidemiología del Policlínico “Eduardo Mesa Llul”, informó que seis residentes de este municipio, que arribaron a Cuba en las últimas semanas, se encuentran en vigilancia en centros habilitados para esas tareas en la ciudad de #SantiagoDeCuba.

Todos los estudiantes de la Sede Universitaria de #CienciasMédicas en #SegundoFrente se encuentran inmersos en tareas de pesquisaje, junto a los galenos y enfermeras de la familia que laboran en los 55 Consultorios Médicos ubicados en comunidades de los nueve Consejos Populares de este montañoso municipio santiaguero.

La especialista en Epidemiología reiteró la convocatoria para que la población asuma con responsabilidad el cumplimiento de todas las medidas orientadas en las estrategias de prevención de la Covid-19.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *