La solidaridad mata al COVID 19


Por: Raúl López Ortiz

Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 02 de abr:- «Si la humanidad me necesita aquí estoy para servirle», expresó la licenciada Ramona Tauriaux Romero enfermera jubilada del municipio Segundo Frente que exhibe 4 misiones internacionalistas, 2 de ellas en el contingente Henry Reeve.

«Mi debut para salvar vidas fue en Pakistán cuando un terremoto se hizo sentir con su poder destructor, luego estuve en Mali donde también tuve que enfrentar las limitaciones de ese país y las enfermedades hasta entonces desconocidas por mí como es el caso de la malaria que contraje y vencí junto a ese hermano pueblo.

Luego estuve en Haití y en Venezuela, siempre dando lo mejor. Algo que nunca olvido es aquellas palabras que el Comandante en Jefe Fidel Castro nos dijo :»Salvadores de la vida y vencedores del dolor y la muerte» y eso pegó en mí como la piel que me envuelve.

Toda esa experiencia me sirve para decirle a mi pueblo que protegerse y la solidaridad son el antídoto para estrangular la pandemia Covid 19 que nos ataca.

Aquí estoy haciendo nasabucos para la familia y el vecindario y si tocan mis puertas para salvar vidas en cualquier parte del mundo aquí estoy sin titubeos, concluye Ramona Tauriaux conocida por Yobaida, quien de inmediato retomó su máquina de coser para continuar sirviendo al pueblo en lo más preciado: la salud.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *