Elevar la producción de alimentos para el pueblo


Por: Raúl López Ortiz

Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 30 de mar: «Los campesinos del municipio santiaguero de Segundo Frente sabremos enfrentar el nuevo Coronavirus que provoca la enfermedad Covid 19 que nos ataca y elevar la producción agrícola para satisfacer las necesidades alimentaria del pueblo trabajador».

Así lo confirmó Rubén Torres presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en el territorio al exponer el paquete de medidas que desarrollan con destaque en los baños podálicos, el uso de nasobucos y demás vías que se emplean para evitar el contagio del virus.

Destacó además que en las 33 cooperativas del municipio se ha orientado la prepación y siembra de maíz, frijol y de cultivos de ciclo corto para enfrentar la situación que ocasiona el criminal bloqueo del gobierno de los EE.UU contra Cuba agravada ahora por la pandemia de la Covid 19.

La cría de animales, es otra de las tareas encomendadas a los campesinos mayariseros que tienen gran peso en la seguridad alimentaria de los pobladores de esta serranía tarea que sabrán cumplir como lo han hecho desde el 1 de enero de 1959, sentenció el presidente de la ANAP en el municipio, Rubén Torres.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *