Aplica China severas medidas para impedir que contagiados en el exterior provoquen nueva ola de infecciones


Beijing, 30 mar (RHC) Un portavoz de la Comisión Nacional de Salud de China dijo que el creciente número de casos de coronavirus que llegan al país desde el extranjero aumenta el riesgo de avivar una segunda ola de infecciones, en un momento en que «básicamente se ha detenido la transmisión doméstica».

«China ya tiene un total acumulado de 693 casos entrando desde el extranjero, lo que significa que la posibilidad de una nueva ronda de infecciones sigue siendo relativamente grande», dijo Mi Feng, citado por Reuters.

Asimismo, el organismo ha detallado que, en los últimos 7 días, el país asiático ha registrado 313 casos importados de coronavirus, pero solo 6 confirmados de transmisión doméstica.

China se sitúa en el tercer lugar a nivel mundial entre los países más afectados, con un total de 82 mil 120 casos, según los datos de la Universidad Johns Hopkins. tres mil 182 personas han fallecido en el país por covid-19 desde el inicio del brote, mientras 75 mil 576 han podido recuperarse de la enfermedad.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China ha decidido suspender temporalmente la entrada al país de extranjeros con visados y permisos de residencia chinos válidos a partir del 28 de marzo como medida para contener la propagación del coronavirus.

Dicha medida no se aplicará a quienes viajen en calidad de diplomática u oficial, así como a los titulares de visados ‘C’, que se otorgan a los extranjeros que participan en la prestación de servicios de transporte internacional.

Beijing ha ordenado a las compañías aéreas reducir drásticamente el número de vuelos dentro y fuera del país. De ese modo, las aerolíneas chinas pueden mantener únicamente una ruta por país y limitar el número de vuelos a uno por semana.

La restricción también afecta a las aerolíneas extranjeras, ya que la Administración de Aviación Civil de China también exige limitar las rutas internacionales a China a una por semana y que solo opere una ruta hacia el país asiático.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *