Asegura presidente cubano estrecha vigilancia frente a Covid-19


La Habana, 17 mar (RHC) El presidente de la nación, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, aseguró este martes que Cuba mantiene una estrecha vigilancia frente al nuevo coronavirus, a propósito de confirmarse un quinto caso de infección en el país.

A través de la red social Twitter, el primer mandatario calificó como perverso el uso de las redes sociales para desacreditar confundir, desunir y mentir sobre lo que se hace para detener la propagación de la enfermedad.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) insiste en el control y la prevención como principal arma frente a la amenaza del virus SARS-Cov-2, cuyos primeros casos se detectaron en el país la semana anterior.

Sin embargo, las acciones de vigilancia en la nación caribeña iniciaron desde finales de enero, cuando la enfermedad comenzó a propagarse con cifras alarmantes dentro y fuera de China, nación de origen.

Al respecto, el jefe de Estado reconoció en otro mensaje el papel de los médicos, investigadores y productores de medicamentos en el país que posibilita mantener a raya la propagación.

En un encuentro celebrado este martes entre las principales autoridades de la mayor de las Antillas, el titular cubano de Salud, José Ángel Portal, confirmó el quinto caso positivo.

De acuerdo con el titular, el paciente es un cubano de 63 años de edad, residente en el habanero municipio de Diez de Octubre, que regresó a Cuba procedente de España, el pasado 8 de marzo.

Al cierre de la reunión se encontraban bajo vigilancia epidemiológica 373 pacientes; 145 extranjeros y 228 cubanos. (Fuente: Prensa Latina)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *