Ratifica presidente de Cuba lazos de solidaridad con Venezuela


La Habana, 16 mar (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ratificó este lunes los lazos de solidaridad con Venezuela a propósito de la llegada a la nación sudamericana de un grupo de galenos para apoyar en la lucha contra el nuevo coronavirus Covid-19.

A trevés de su cuenta en twitter, el dignatario manifestó la solidaridad con esa nación e incluyó un artículo del diario Granma que habla sobre el tema.

En otro mensaje publicado en la red social, Díaz-Canel destacó el pensamiento solidario del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y el carácter humanista del proceso cubano.

«Revolución es ayudarse unos a otros, revolución es ayudarse todos a todos, revolución es comprenderse, revolución es comprender cada vez mejor cuáles son nuestras obligaciones para con los demás, para con la patria», publicó.

El equipo de galenos está integrado por especialistas en epidemiología, virología, terapia intensiva y clínica médica, miembros del Contingente Internacional Henry Reeve, Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias.

Los especialistas cubanos viajaron este domingo con el propósito además de brindar experiencias a las autoridades sanitarias venezolanas.

Durante la despedida oficial, el ministro de Salud Pública cubano, José Ángel Portal, reiteró el espíritu solidario del Comandante en Jefe y subrayó que los cubanos siempre estarán dispuestos a brindar ayuda a quienes lo necesiten. (Fuente: Prensa Latina)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *