Continúan audiencias sanitarias en Segundo Frente para enfrentar el Covid 19


Por: Ramón Arias Rodríguez

Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 16 de mar:- Los especialistas de Salud del Segundo Frente de conjunto con los delegados del Poder Popular y factores de la comunidad, se han dado a la tarea de realizar audiencias sanitarias para orientar las medidas que se tienen que adoptar para evitar el contagio del Covid 19.

Los comunitarios conociendo que en el incumplimiento de las medidas le va la vida, han hecho práctica de cuanto se ha orientado y desde hace varios días  se observa en cada puerta de los centros estudiantiles y laborales, los llamados baños podálicos con su correspondiente cloro y agua jabonada.

En el reparto Jesús Menéndez en Mayarí Arriba, Armando Ortiz Quiala, elegido por los electores su representante del gobierno, en un tono conversacional explicó a sus pobladores la importancia de mantener el barrio limpio, higiénico y embellecido, para alejar esta enfermedad respiratoria.

Más adelante  el doctor Walter Calzadilla explicó a los presentes el surgimiento de este virus y por qué se llama pandemia y la necesidad de ingerir abundante líquido.

También el doctor Omar Karin Quindelan Laugart dio una pormenorizada explicación acerca de la complicación que puede traer este peligroso virus y recomendó la ingestión de abundante líquido para recuperar el perdido por los constantes estornudos y tos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *