Distinción Raúl Gómez García para un consagrado de la palabra


Por Eudis Cabrera Luis

Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 14 de mar:- En medio de las celebraciones en Santiago de Cuba por  el 14 de Marzo, Día de la Prensa Cubana, el periodista Raúl López Ortiz, de Radio 8 SF,  fue merecedor de la Distinción Raúl Gómez García, que otorga el Sindicato Nacional de la Cultura.

López Ortiz, con una basta experiencia  en el periodismo radial, sector donde ha recibido innumerables reconocimientos, fue agasajado junto otros colegas durante el Acto Provincial por la citada efeméride, que tuvo por sede al  majestuoso Teatro Heredia.

En la entrega de la Distinción, estuvo Lázaro Expósito Canto, Héroe del Trabajo de la República de Cuba,  Miembro del Comité Central del Partido y su Primer Secretario en la provincia, y Beatriz Johnson Urrutia, integrante  del Consejo de Estado y Gobernadora  de esta región indómita.

En la cita, donde estuvo presente además, Nereyda López Labrada, Secretaria General del Sindicato Nacional de la Cultura, fue entregada la medalla Felix Elmuza a varios periodistas de Tele Turquino y CMKC, Radio Revolución, así como el Premio Gloria Cuadras de la Cruz, en reconocimiento al trabajo de un año.

Esta vez los galardonados, fueron Yordanis Blanco Calderín y Santiago Romero Chang,  de la CMKC, Indira Ferrer Alonso, del semanario Sierra Maestra, Ernesto López Garcés, de la Corresponsalía de Televisión del  municipio Tercer Frente y Juan Carlos Roque Alonso, en Prensa Digital.

Otros lauros, resaltaron el quehacer periodístico durante el año 2019, reconoció la compañera Lourdes Vázquez Palau, Presidenta de la Unión de Periodistas de Cuba  en Santiago de Cuba, donde se recordó la figura   del maestro mayor, nuestro  José Martí y la de su mejor discípulo, el Comandante eterno de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *