Medidas en centros educacionales contra el Covid 19


Por Ramón Arias Rodríguez

Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 13 de mar:- Los directivos del sector educacional en el municipio santiaguero del Segundo Frente han puesto en práctica un conjunto de medidas para evitar la entrada y proliferación del Coronavirus, infección respiratoria que avanza indetenible por el mundo.

Montar los baños podálicos en las entradas de los centros educacionales, así como lavarse las manos con abundante jabón, agua y cloro, además de garantizar una correcta limpieza y embellecimiento de los planteles son tareas que ocupa a todo el personal de la educación en este territorio.

Desarrollar audiencias públicas en los matutinos especiales con los estudiantes y padres, explicando lo peligroso de la proliferación del virus, son tareas básicas en el quehacer de este territorio del oriente cubano, que son socializadas a educandos y profesionales del magisterio.

También se confeccionan nasobucos en casas particulares y centros de la industria ligera, lo que junto a la activación popular de todas las orientaciones de la salud pública, Segundo Frente pondrá freno al Coronavirus Covid 19, una enfermedad que  en el mundo, se ha convertido en la principal preocupación humana.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *